© Exclama Comunicación 2024
HASTA
LOS MEJORES TENISTAS
SE RASCAN
CLIENTE
Desma
LOS SÍNTOMAS
La mayoría las hemos sentido alguna… o muchas veces. Sí, hablamos de ese “bultito pica que te pica” que no nos deja en paz: las hemorroides.
Y de pronto, los laboratorios Desma Healthcare nos presentan en Exclama un producto excelente para tratarlas: Proctolog Pomada. Pero el problema es que Proctolog era un desconocido frente a las marcas top of mind, así que intervenimos de urgencia y les prescribimos un tratamiento exhaustivo a base de notoriedad y tráfico a puntos de venta online para aliviar los molestos síntomas de la competencia.
EL TRATAMIENTO
Nos rascamos y nos rascamos, y nos volvimos a rascar mucho… la cabeza. Finalmente lo vimos claro:
“La primera reacción que tenemos al sufrir hemorroides es llevarnos la mano ahí abajo para rascarnos. ¿Y quién es mundialmente conocido por hacer este habitual gesto? Efectivamente, uno de los tenistas más legendarios de la historia.
Partiendo de esta idea creativa, activamos una campaña de display en Google Ads, prensa, contenidos en redes sociales, landing con geolocalización, video marketing digital y posicionamiento SEO de producto en buscadores mediante una estrategia de linkbuilding.
Y con estos resultados, no solo conseguimos aliviar a miles de usuarios y a Desma de su competencia: Sino que, además, nos llevamos 3 señores premios en el SaludFestival:
- “Mejor Originalidad en Spot Web en Salud”.
- “Mejor creatividad en campaña Publicitaria en Salud”.
- “Mejor Estrategia en Anuncio en Prensa/Revistas”.