Skip to main content

Cuando tu profesión es vender, tienes que creer, tener fe en tu producto y, sobre todo, buscar a quien vendérselo. Esta tarea es, como poco, complicada, pero ¿qué pasa si además añadimos que tu producto no es un producto? No es nada tangible, no está en un catálogo referenciado, ni tiene un precio de venta recomendado… Y, lo más importante: no está dirigido a un sector concreto. Por todo esto, la pregunta que nos planteamos es: ¿qué vendemos?

Vendemos los servicios que ofrece una agencia de publicidad y marketing. Por lo tanto, la respuesta fácil, pero no demasiado descabellada, es que vendemos humo.

Ofrecemos campañas de captación de clientes que se agolparan en el punto de venta como el primer día de rebajas en Zara, eventos inolvidables como si fueran los Grammy, stands con más metros y pantallas que un centro comercial en Dubái, webs que van a visitar incontables interesados ávidos de información como los que entran en el Marca y con una literatura que más quisiera Perez Reverte. También, diseños y campañas jamás vistas, gestión de RRSS que multiplicarán exponencialmente los likes… ¡Hasta una valla en la M30 que hará que se produzcan atascos a las 12 de la noche! En fin, vendemos expectativas.

Efectivamente, vendemos todo eso y más: vendemos para que el cliente venda, vendemos profesionalidad y cercanía, ilusión e implicación, experiencia y conocimiento. Vendemos que el invertir en nosotros es una inversión bien invertida, y sí, claro que sí, hacemos campañas de captación (Saint Gobain, Cruz Roja, Aliaxis), eventos que se recordarán siempre (Meliá, Adeslas, Swatch), stands por los que nos premian (Molecor, Avis), webs que cambian la imagen casposa del cliente (Pressman, Saltoki), diseños y campañas que crean tendencia y que son reconocidas en el sector y también galardonadas (Desma, Cruz Roja, Lagarto), gestionamos las RRSS hablando, por ejemplo, de tuberías o de ascensores ¡y lo convertimos en algo ameno y recurrente!, (Aliaxis, Inapelsa). Montamos vallas de 20 metros de altura con una taza de café de la que sale humo en la mitad de la A6 (Neinor)… y, por cierto, también hacemos tarjetas de visita.

En definitiva, ¿vendemos humo?, la respuesta es… rotundamente NO.

Vendemos Exclama.

Eugenio Plaza 16/02/2023.