© Exclama Comunicación 2025
LA BÚSQUEDA DE LO INOLVIDABLE
Meliá es la compañía hotelera líder en España y una de las mayores del mundo, con 10 marcas y más de 400 hoteles en cuatro continentes.
Tras casi una década de trabajos conjuntos en los que se han organizado diferentes experiencias sensoriales sorprendentes, como el traslado de Galicia a un auditorio mediante una pantalla de 360 grados o transformar un restaurante moderno en un salón del siglo XIX o en el fondo del mar, esta era una ocasión especial.
El objetivo era crear una experiencia inolvidable para su canal de distribución que combinara cultura, innovación y gastronomía de alto nivel, ofreciendo algo más allá de lo tradicional para captar la atención de los asistentes y reforzar el posicionamiento premium de la marca.
EL DESPLIEGUE SENSORIAL
Coincidiendo con el 60 aniversario de Picasso, se transformó una sala del Hotel Fénix Gran Meliá en un espacio inmersivo que rendía homenaje al artista reflejando su vida y obra. Además, la degustación gastronómica, diseñada por un chef de renombre, mostraba los distintos periodos artísticos de Picasso, permitiendo a los invitados explorar su legado a través de una experiencia multisensorial que estimuló la vista, el gusto, el tacto y la emoción.
Estas jornadas generaron una experiencia impactante que cautivó a los asistentes, logrando diferenciar la estrategia de fidelización de la empresa y ofrecer un valor añadido que consolidó la lealtad de su canal de distribución.
Las jornadas fueron un éxito rotundo y la combinación de arte y gastronomía personalizada cautivó a los asistentes. La integración de la obra de Picasso con una experiencia culinaria creada por un chef de renombre permitió a la empresa diferenciarse en su estrategia de fidelización y ofrecer a sus socios comerciales un valor añadido que va más allá de los productos, consolidando la lealtad y el compromiso.