SER FLEXIBLES, ES PONERNOS EN LA PIEL DE NUESTRO CLIENTE

VPS es una empresa pionera en introducción de puertas antiokupa en el mercado español, y nos propuso un desafío: dar a conocer su producto y generar interés por la marca entre el público objetivo.

En principio, el proyecto no tenía por qué generar ninguna complicación, pero hoy en día, como todos sabemos, el tema de la okupación es un asunto socialmente sensible en nuestro país y nos adentrábamos en un área que podía generar controversia e incluso rechazo.

¿Cómo le dimos la vuelta? Contando la otra cara del problema.

Tras investigar en profundidad, llegamos a la conclusión de que existe una imagen preconcebida de la situación por una gran parte de la población y que además genera mucho ruido en los medios. Pero ¿qué hay en el lado de los que sufren esta situación?

Comunidad Okupados

La “Comunidad Okupa” es un concepto muy instalado en el imaginario colectivo, pero el equipo de Exclama! quería hablar de aquellos que sufren sus consecuencias. Por ello, creamos la “Comunidad de Okupados”.

Era necesario dar voz a todas estas personas que han experimentado este fenómeno en sus propias casas o barrios. Y VPS iba a ser el vehículo para sacar a la luz este problema, ofreciendo soluciones de prevención y apoyo a todos ellos.

La campaña consta de diferentes testimoniales por parte las personas que pertenecen a esta nueva corriente, en respuesta a la comunidad okupa,  replicando su estética de pintadas y mensajes reivindicativos.

Comunidad Okupados 1El resultado:

La campaña ha generado un gran debate en redes sociales, multiplicando por diez el alcance de las publicaciones y un 20% más de visitas a la web para informarse sobre el producto. Además de sacar a la luz un problema que muchos mantenían oculto.

comunidad okupados 2

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