Como profesionales del marketing y de la publicidad debemos estar siempre pendientes de los movimientos del sector, para preverlos y adelantarnos a los nuevos tiempos. Por eso os traemos las tendencias en Marketing Digital para 2019.

Desde Exclama! hemos estado navegando por las novedades que se avecinan este próximo 2019, y queremos contarte algunas.

  1. Stories. Sí, sí, ya las conocemos todos, pero es que cada vez nos movemos menos por el feed de nuestras redes sociales para consultar únicamente las stories. Las historias que Instagram y Facebook integraron hace un tiempo, píldoras de 24 horas de duración que nos hacen estar al tanto de lo que hacen nuestros amigos y nuestros ídolos, así como de las últimas novedades en nuestras marcas favoritas. Está tendencia seguirá liderando el ranking de herramientas más usadas en 2019. Hasta Google las está integrando entre sus resultados de búsqueda, así que ¡desliza, desliza!

 

  1. Mobile First. Esto no es nuevo, pero según un informe de AIMC, el 92,6% de los usuarios usan internet desde un móvil. ¿Qué significa esto? Pues que cada vez más webs, e-commerce u otras plataformas online se están adaptando a un modo responsive, es decir, diseños adaptados a móvil para mayor usabilidad.

 

  1. Publicidad programática. La publicidad programática es aquella en la que el anunciante compra audiencias y no espacios como en la publicidad tradicional. Según Forbes, más del 80% de todo el video publicitario de 2019 será programático.

 

  1. Fast Content. En una sociedad donde nos hemos acostumbrado a lo instantáneo y a lo veloz, la publicidad no podría ser menos. En la guerra por el click, triunfan los contenidos breves para el consumo instantáneo. Por ello es muy probable que veamos otro tipo de anuncios, quizá con contenidos actuales y efímeros.

 

  1. Social Shopping. La opción que nos ofrecen muchas RRSS como Instagram y Facebook de Marketplace, está cobrando mucha importancia y cada vez ofrecerá más opciones y funcionalidad al usuario. Ver una cosa que nos interesa y poder comprarla o acceder a ella de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener que entrar en otras páginas o seguir un gran número de pasos para adquirirla.

En conclusión, lo instantáneo y actual será lo que primará en 2019, nada de poner las cosas difíciles a los usuarios, generar contenido de interés y accesible.

Nos despedimos con estas tendencias un poco más aclaradas, ¡2019 será un poco más predecible!

Deja un comentario

catorce − once =