Una estrategia en redes sociales te ayudará a potenciar la relación y conversación con tus usuarios y trabajar las primeras fases del funnel de ventas.
Hoy en día no compramos a desconocidos. Cada vez es más importante que tu audiencia confíe en ti, y las redes sociales se han convertido en un aliado perfecto para ello.
La influencia es esencial para que tu comunidad dé un paso más y no solo consuma tu contenido, sino que piense en tu marca cuando necesite comprar tu producto o servicio. Una estrategia en redes sociales te ayudará a potenciar la relación y conversación con tus usuarios y trabajar las primeras fases del funnel de ventas.
Utilizamos el social marketing como una herramienta más de tu estrategia digital que tendrá por objetivo atraer y enamorar a tu público, como es el caso del Inbound Marketing.
Para ello, llevamos a cabo un proceso de análisis, investigación, creación y medición:
- Auditoría interna y externa, para conocer la situación de tu marca y ver qué está haciendo tu competencia en redes y por qué.
- Definimos a tu cliente ideal en las redes: qué contenido consume, qué formatos le gustan, qué le llama más la atención…
- objetivos queremos conseguir y en qué canales están nuestros usuarios ideales.
- Generamos una estrategia de social media orientada a conseguir estos objetivos.
- Investigamos temáticas que puedan interesarles, actualidad, virales…
- Creamos contenido de valor que genere ese vínculo emocional que necesitas para conectar con tus clientes potenciales y los planteamos con formatos atractivos y diferentes, que transmitan tu identidad de marca.
- Dinamizamos tu comunidad para hacer crecer la interacción con tus usuarios y notoriedad de marca.
- Plan de difusión y promoción para amplificar tus contenidos: medios pagados (Ads, banners, patrocinios…), medios propios (blog, landing page, newsletter…), notas de prensa, grupos especializados, post de invitados…
- Medimos, optimizamos y volvemos a medir para obtener las mejores métricas de alcance e interacción de tus cuentas.
Detrás de una buena comunicación en redes sociales hay grandes dosis de creatividad, imaginación y búsqueda de contenido a la medida de tu Buyer Persona. Nos ponemos en los zapatos de tu audiencia para que se identifique con lo que transmite tu compañía.
- Hablamos en su idioma
- Les entretenemos
- Les informamos y educamos
- Les resolvemos dudas y problemas
- Estar en el imaginario de tu audiencia. Quizás cuando el usuario te encuentra, no estás predispuesto a comprar. Generalmente, las personas entran a las redes sociales a entretenerse, desconectar o aprender algo nuevo, no a comprar. Pero, si les ofreces contenido de valor que les aporte, ayude y entretenga, posiblemente te considere como opción cuando necesite tu producto o servicio.
- Fortalecer tu imagen de marca y posicionarte como referente en el sector..
- Establecer un diálogo con tu audiencia que les ayude a confiar en lo que ofreces.
- Aumentar tu tráfico y posicionamiento orgánico.
- Tener un grupo de usuarios fieles y reducir el coste de adquisición. Cuesta mucho más hacer un nuevo cliente que mantener al que ya tienes. Con una comunidad fidelizada a largo plazo reducirás el coste de adquisición de nuevos clientes, ya que los que ya están serán más propensos a comprar de forma recurrente.
- Abaratar el coste de lanzamiento de nuevos productos y servicios. Ya que los usuarios fieles estarán abiertos y receptivos a adquirir tus novedades.
- Conocer mejor a tus clientes. Las redes sociales te ayudarán a descubrir muchos insights sobre el comportamiento de tus clientes ideales. Gracias a un canal tan cercano, podrás incluso hacerles preguntas directas sobre tus productos y servicios para descubrir puntos de mejora, saber qué más necesitan, lo que más les gusta, que te ayuden a elegir packaging o nuevo producto… Una manera estupenda de realizar estudios de mercado de forma rápida y cada poco tiempo.
- Observatorio de la competencia. En sus canales podrás ver cómo realizan sus lanzamientos, que estrategias utilizan, las acciones que más les funcionan, la publicidad que utilizan… Y esto te dará muchas pistas para tu negocio.
- Dirigir tráfico a tu web o landing de interés. Empleando una combinación de post orgánicos y post promocionados, llevaremos a los usuarios interesados en tu marca a tu site. Esto, unido a una buena estrategia de inbound marketing, te ayudará a conseguir leads con los que aumentar tu base de datos y potenciar tus ventas.
- Vender más y mejor. Las redes sociales te servirán de canal para promocionar tu catálogo de productos, anunciar tus descuentos, generar nuevas necesidades, hablar sobre tus servicios y de por qué los necesitan… Actualmente contamos con múltiples acciones de venta directa en redes como Instagram y Facebook: icono de compra directa en la aplicación, anuncios de conversión o lead directo, etc.
- Como ves, el social media marketing a día de hoy es una pata imprescindible en tu negocio: te permite llegar a muchos por muy poco, consiguiendo mucho más. Trabajaremos tu estrategia de social media, community management, marketing de contenidos, reputación online, marketing de influencers… Para que tus cuentas sean un ejemplo en el sector.