¿Alguna vez pasas a la segunda página de resultados cuando buscas algo en Google?
No, ¿verdad? Tus clientes tampoco.
Cuando buscamos información, siempre encontramos respuesta en los primeros resultados, por tanto, quienes están después son prácticamente invisibles.
El término SEO se traduce como ‘Optimización para Motores de Búsqueda’. Consiste en la optimización web para mejorar su posicionamiento en los resultados que muestran los buscadores cuando el usuario realiza una consulta.
El posicionamiento orgánico es una de las mejores maneras de llegar a nuevos clientes, porque son ellos quienes buscan activamente respuestas a un problema para el que tú tienes la solución.
Nuestras estrategias de SEO te ayudarán a conseguir los objetivos que toda web debe alcanzar:
- Conquistar las primeras posiciones, para ser relevante para la audiencia y que te encuentre fácilmente.
- Potenciar tus contenidos de valor, para generar marca y convertirte en referente dentro de tu nicho.
- Visibilizar tus productos o servicios.
- Obtener visitas de calidad. Quienes buscan las palabras clave por las que te estás posicionado, ¡sabes que están buscando exactamente lo que tú ofreces! Por tanto, aumentarás la posibilidad de que se conviertan en clientes.
Una web que se encuentra en las primeras posiciones de los buscadores incrementa su tráfico, obtiene mayor credibilidad y atrae a tráfico de calidad.
Una buena planificación de contenidos optimizados ayudará a que el usuario te encuentre, te crea y confíe en ti.
- Analizamos tu web para determinar puntos de mejora.
- Solucionamos los errores internos y externos: estructura de URLs, velocidad de carga, penalizaciones…
- Elaboramos un research de tu competencia para saber qué está haciendo y poder enfocarnos en un mejor resultado.
- Redactamos contenido de valor basado en una estrategia de keywords relevantes para tu negocio. Esto hará que consigas autoridad dentro tu nicho y tu web sea relevante en el sector.
- Diseñamos una estrategia de link building con medios de calidad para incrementar la autoridad de tu dominio web.
- Monitorizamos, medimos, ajustamos y volvemos a medir. Te ofrecemos reportes continuos para que tengas un seguimiento detallado del proceso.
Dentro de nuestras estrategias de posicionamiento SEO trabajamos:
- SEO on-page: optimizamos la propia web para que el motor de búsqueda entienda su contenido principal. En este área trabajamos aspectos como el formato de las URLs, tiempos de carga, optimización de keywords e imágenes, user experience, optimización del código…
- SEO off-page: nos centramos en factores externos que pueden contribuir a mejorar el posicionamiento web, por ejemplo: cantidad y la calidad de los links que apuntan al site, links y menciones en revistas, blogs y medios de comunicación, rendimiento de los resultados en los motores de búsqueda (nº de clics, duración de las visitas…)
Seguramente escuches que el ASO (App Store Optimization) es el SEO para aplicaciones móviles. ¡Sí pero no! Ambas disciplinas tienen características comunes, están conectadas y comparten el propósito fundamental: conseguir tráfico orgánico, sin tener que pagar por las primeras posiciones.
Pero cada una tiene sus objetivos concretos:
- El objetivo del SEO es conseguir un mejor posicionamiento de tu site en los buscadores.
Busca potenciar la visibilidad en las páginas de resultados y aumentar el CTR (tasa de clics en tu página).
- El objetivo del ASO es mejorar el posicionamiento de una aplicación en el App Store y/o Google Play.
Busca aumentar el descubrimiento de la APP en los markets e incrementar el número de descargas.
Como verás, ambas disciplinas son aliadas. Los usuarios suelen descubrir apps navegando en la web desde el móvil, por lo que un buen posicionamiento SEO puede potenciar las descargas.
SEO On Page, Off Page, Seo Local, ASO APP… ¡Todo lo necesario para que llegues a tus clientes potenciales!