¿Verdad que tiene sentido anunciarse en los canales donde más están los usuarios?
A día de hoy, es en la red. Internet ha permitido dar un enorme salto de las campañas tradicionales, donde no sabíamos a quién ni cómo llegaban los anuncios, al medio digital, donde tenemos un control casi total de a qué usuarios llegamos y qué acciones realizan después.
Ordenador, móvil, tablet, televisión interactiva… ¡Necesitas estar ahí si quieres hacerte visible y aumentar tus ventas!
Las campañas online presentan muchas ventajas frente a la tradicional en alcance, coste y rendimiento:
- Contacto instantáneo con usuarios potenciales. Llega a millones de personas en cualquier momento y lugar.
- Coste asequible y adaptable a cualquier presupuesto. La inversión en campañas digitales suele ser viable para cualquier negocio, ya que siempre se pueden elegir canales y acciones más económicas que no necesitan un gran desembolso.
- Editable al momento. Optimizaciones, corrección de errores… En cualquier caso las campañas son rápidas y fáciles de modificar. Además, estaremos en constante revisión y modificación en base a la audiencia y resultados. Nos permite testear diferentes formatos, creatividades, contenidos… para determinar cuáles funcionan mejor antes de invertir en la propuesta definitiva.
- Medición al detalle y en tiempo real. Esta es una de las ventajas más importantes: que nos permite conocer el éxito de los anuncios al momento y modificarlos si fuera necesario. La publicidad online te permitirá hacer un seguimiento del gasto y conocer el retorno de inversión de cada campaña, dato que no puedes conocer en la publicidad tradicional.
- Segmentación por buyers persona. Otra de las grandes ventajas. La publicidad online nos permite segmentar los anuncios en base a gustos, intereses, sites que suele visitar… Tendrás la posibilidad de impactar ar cada tipo de usuario con el contenido que más puede gustarle, lo que aumentará la probabilidad de conversión.
- “Adiós propaganda”; “hola entretenimiento”. Cada vez vemos más la publicidad como medio de entretenimiento y no como venta directa. Gracias a la conversación que se genera en los canales digitales, conoceremos a tus usuarios y sabremos qué quieren ver y cómo, para que tus anuncios puedan mostrarse también como contenido de valor y no solo como soporte promocional.
- Creatividad, originalidad e innovación. Los soportes digitales nos permiten experimentar, inventar, probar nuevas narrativas, nuevas formas de transmitir, nuevos formatos… Gracias a que podemos realizar cambios al instante, las posibilidades son infinitas hasta lograr la mejor opción.
Social Ads
Los anuncios en redes sociales son un estupendo canal para aumentar la visibilidad y notoriedad de tu compañía, crear comunidad, incrementar tu base de datos, aumentar las conversiones y cerrar ventas.
Facebook ADS; Instagram ADS, Twitter ADS, LinkedIn ADS, Publicidad en Youtube… La posibilidad de probar canales y formatos nos ayudará a determinar cuáles funcionan mejor para atraer a tu cliente ideal.
Las campañas de social ADS te ayudarán a:
- Dar a conocer tu marca, atrayendo con anuncios originales y rompedores.
- Segmentar para impactar solo a tu público objetivo.
- Empezar con poca inversion.
- Conseguir un ROI positivo con tus acciones y medirlo al detalle.
- Remarketing: impactar a personas que han visitado una página web en concreto, por lo que ya sabes que tienen interés en el producto o servicio.
Trabajamos publicaciones patrocinadas, Lead Gen, LookaLikes, Custom Audience, Retargeting… Todo lo necesario para que captes a los usuarios interesados en lo que ofreces, aumentes tus ventas y la recurrencia de compra.
Display
La publicidad display es un formato publicitario online en el que colocamos tus anuncios en formato banner en las páginas de destino que mejor se adaptan a tu marca, donde están tus usuarios potenciales.
Con el paso de los años, los banners ya no son esas imágenes aburridas y con ese tono tan promocional que veíamos antes. Ahora puedes colocar incluso audio, vídeo o formatos interactivos como GIFs para diferenciarte de la competencia, atraer la atención y potenciar los clics.
La publicidad en formato display te permite:
- Potenciar tu tráfico web e impulsar el posicionamiento SEO.
- Medir resultados en tiempo real para hacer cambios en lo que no esté funcionando de forma óptima.
- Formatos atractivos y modificables. ¡El diseño de banners es lo nuestro! Imaginación, creatividad y un poquito de morro para captar la atención de los usuarios y ser diferentes a todo lo que hayan visto hasta el momento.
- Posicionarte en el top of mind de los usuarios. Por ejemplo, haciendo retargeting para volver a impactar a quienes ya han visitado tu página web pero no han finalizado el proceso de compra. ¿Qué harías si el producto que has estado pensando en comprar vuelve a ti y te anima a hacerlo con un mensaje personalizado? ¡Nosotros también!
- Personalizar la forma de pago: puedes pagar por impresiones, por clics que se realicen, por acción (como puede ser la compra) e incluso una cantidad fija por cada día o mes que la campaña esté activa, sea cual sea el resultado.
- Segmentar por intereses, localización geográfica, crear nuevas audiencias…
El SEM es un atajo que te ayudará a conseguir tráfico pagando por estar en las primeras posiciones del buscador.
El SEM es una buena forma de aumentar las conversiones en momentos puntuales como fechas señaladas, en épocas de descenso de ventas, para campañas de lanzamiento…
Eso sí, siempre te recomendaremos integrar estas acciones con una estrategia de posicionamiento SEO porque, con este último, mantendrás la posición conseguida sin tener que pagarla.
Es una herramienta para conseguir tráfico desde los canales de éxito de los prescriptores. Medios con un público potencial similar a ti podrán promocionar tus productos y servicios en sus webs, blogs, fanpages, etc.
Elaboramos toda tu estrategia de marketing de afiliación, seleccionando la mejor plataforma que actuará como intermediaria entre los espacios publicitarios y tu compañía y gestionando la colaboración con el afiliado que ganará un porcentaje por promocionar tu producto o servicio: administrador de una web, blog, canal de Youtube…
Esta herramienta es muy útil dentro de una estrategia global de marketing digital para incrementar las ventas y aumentar la notoriedad de marca, sobre todo, si tu marca pertenece a un nicho muy concreto en el que encontramos a referentes con alta credibilidad entre sus públicos.
La publicidad online evoluciona al mismo tiempo que la tecnología, por eso, necesitas ir de nuestra mano para no quedarte atrás. Inteligencia artificial en buscadores, chatbots… ¡estamos siempre aprendiendo para implementarlo en tu negocio!