Diseño UX/UI

Si no lo encuentran, no lo compran

ux ui

¿Crees que ese usuario completará el proceso de compra? Probablemente se frustrará, se cansará y lo abandonará sin finalizar la transacción.

El término UX viene de User Experience o Experiencia del Usuario. El diseño UX es una filosofía de diseño que busca conseguir un sentimiento positivo del usuario al utilizar un producto o servicio digital, por ejemplo, navegar por un site, blog o utilizar una aplicación.

Podrás encontrar esta filosofía de diseño en cualquier producto: una lavadora con botones intuitivos, un coche, un programa informático…  En el caso de las webs y aplicaciones, buscaremos facilitar a los usuarios la navegación y los pasos para que encuentren lo que buscan y lo que ofreces de la manera más sencilla posible.

Imagina cualquiera de estas situaciones

Un posible cliente entra a tu web interesado en uno de tus productos. Quiere adquirirlo y añade el artículo a la cesta. Inicia el proceso de compra y…

¿Crees que ese usuario completará el proceso de compra? Probablemente se frustrará, se cansará y lo abandonará sin finalizar la transacción.

Por eso, el diseño UX es tan importante, porque una buena experiencia de usuario te ayudará a generar más oportunidades y cerrar más ventas. En cambio una mala experiencia con tu web, puede hacer que el usuario la recuerde negativamente y no vuelva a intentar comprar en ella.

Para una correcta creación de webs, necesitamos conocer:

  • Qué necesidades tiene tu cliente ideal
  • Qué objetivos de negocio tiene tu compañía, para alinearlos con las necesidades de tus usuarios.
  • Cuáles son sus imitaciones tecnológicas o técnicas. Por ejemplo, tu web no sería la misma si tus clientes son personas mayores que si son millennials.

¿Quieres que tu web pase de escaparate a máquina de ventas?

Menú