lagarto blanco

Rebranding de marca para Jabón Lagarto

Re-Branding

Conocida por todos, jabones Lagarto es la marca estrella de la compañía Euroquímica. Fundada en 1914 y de capital 100% español, produce y comercializa una amplia gama de productos de limpieza.

RETO

Lagarto comienza en 2020 una nueva etapa de renovación para conectar con un estilo de vida más moderno, comprometido y en constante cambio. Sin embargo, quiere mantener su esencia, instalada ya en el imaginario de todos.

En concreto, el reto que se nos planteó consistía en revivir la marca y reposicionarla, en un contexto social sin precedentes, mediante:

• Análisis de mercado (Benchmark y planificación estratégica)
• Elaboración de un manual de Identidad Visual Corporativa
• Diseño de herramientas comerciales y packaging de producto
• Apoyo en el área online:
• Generación de tráfico en RRSS
• Optimización de sitio web
• Diseño y ejecución de campañas online

SOLUCIÓN

Necesitábamos crear una nueva versión que diese un aire más moderno a la marca, pero sin romper con su cercanía y su personalidad, mostrando una evolución equilibrada y adaptada al nuevo mundo en el que vivimos.

Nuestro principal objetivo era coherencia y uniformidad gráfica para la amplia gama de productos que posee Lagarto. Visualmente dividimos el espacio de las etiquetas del packaging por protagonismo de los elementos, priorizando la visibilidad de la marca en un lugar central. También se unificó y limitó el uso de la tipografía. La finalidad era destacar al máximo en el lineal.

Además, realizamos un cambio de estrategia en redes sociales, actualizamos la página web revitalizando el tráfico y las interacciones.

RESULTADO Y PIEZAS DESARROLLADAS

1
de Incremento del tráfico en la web
1
de incremento del alcance orgánico en FB
1
de engagement rate en FB
1
de crecimiento de fans en IG

WEB y GRÁFICA

RRSSyweb

MANUAL CORPORATIVO Y PLANTILLAS

plantillas y manual

CATÁLOGOS DE PRODUCTO

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PACKAGING

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