Conocida por todos, jabones Lagarto es la marca estrella de la compañía Euroquímica. Fundada en 1914 y de capital 100% español, produce y comercializa una amplia gama de productos de limpieza.
Lagarto comienza en 2020 una nueva etapa de renovación para conectar con un estilo de vida más moderno, comprometido y en constante cambio. Sin embargo, quiere mantener su esencia, instalada ya en el imaginario de todos.
En concreto, el reto que se nos planteó consistía en revivir la marca y reposicionarla, en un contexto social sin precedentes, mediante:
• Análisis de mercado (Benchmark y planificación estratégica)
• Elaboración de un manual de Identidad Visual Corporativa
• Diseño de herramientas comerciales y packaging de producto
• Apoyo en el área online:
• Generación de tráfico en RRSS
• Optimización de sitio web
• Diseño y ejecución de campañas online
Necesitábamos crear una nueva versión que diese un aire más moderno a la marca, pero sin romper con su cercanía y su personalidad, mostrando una evolución equilibrada y adaptada al nuevo mundo en el que vivimos.
Nuestro principal objetivo era coherencia y uniformidad gráfica para la amplia gama de productos que posee Lagarto. Visualmente dividimos el espacio de las etiquetas del packaging por protagonismo de los elementos, priorizando la visibilidad de la marca en un lugar central. También se unificó y limitó el uso de la tipografía. La finalidad era destacar al máximo en el lineal.
Además, realizamos un cambio de estrategia en redes sociales, actualizamos la página web revitalizando el tráfico y las interacciones.
de Incremento del tráfico en la web
de incremento del alcance orgánico en FB
de engagement rate en FB
de crecimiento de fans en IG
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