logo-fea

FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA

Programa Empiezaxti

Es un programa pionero en España, creado por La Fundación España Activa junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la colaboración de Coca-Cola y la participación del Área de Deporte de varios ayuntamientos y tiene como objetivo fomentar la actividad física de la población, aumentando el bienestar y la calidad de vida, a través del ejercicio.

El proyecto está formado por 4 programas de actividades físicas gratuitas dirigidas a todos los públicos. Se celebra en 4 fines de semanas consecutivos, en espacios públicos urbanos.

EL RETO

Crear la imagen del programa y darle la mayor difusión posible, gestionando y dando seguimiento a los inscritos en las actividades.

LA IDEA

Creamos la imagen, Empiezaxti Activa tu vida, creamos una página web con información sobre el programa que contiene un calendario de actividades dónde los interesados pueden inscribirse en pocos pasos.

Llevamos a cabo una estrategia en RRSS con la que conseguimos dar difusión al programa. Gestionamos las actividades en tiempo real publicando en RRSS post relacionados y damos seguimiento a todos los inscritos mediante una campaña de email marketing.

Branding

logo-fea

Online

online-fea

Publicidad exterior

cartel-fea

Redes sociales

EL RESULTADO

A día de hoy, donde solo hemos llevado a cabo las actividades en una de las 3 ciudades previstas, hemos recibido numerosos emails solicitando que desarrollemos el programa en otras ciudades.

En una sola ciudad, hemos conseguido acérrimos seguidores al programa “EmpiezaXti” que han repetido durante las 4 jornadas. Más de 300 personas se han acercado al Parque de Huelin de Málaga a disfrutar de estas divertidísimas jornadas.

Recién empezada la comunicación de la siguiente ciudad, Logroño, ya contamos con más de 50 inscritos.

320

personas inscritas

79000

personas alcanzadas

1900

post compartidos

700

Me gusta