brabante-logo-blanco1

BRABANTE

Lanzamiento y Estrategia de Marca

Brabante Cervezas es la cervecera independiente, líder en penetración hostelera en muchas zonas de Madrid.

La idea de esta empresa 100% madrileña, con inspiración Belga (de donde nace su nombre) es original de su fundador, Ignacio Pan de Soraluce, quien identificó en el mercado una necesidad de variedades de Cerveza bajo un mismo paraguas.

EL RETO

En un mercado donde el consumidor solo distinguía entre caña y doble, nuestro reto fue el introducir una variedad de cervezas para cada ocasión, cerveza con maridaje.

LA IDEA

Trazar los orígenes de Brabante a una región con inmensa cultura cervecera y diferentes temporadas. Se trataba de posicionar a la marca como líder del sector Premium, diferente al de la cerveza artesanal. Comparar el consumo de Cerveza con el variado mundo del Vino, donde cada ocasión y acompañante requiera de una variedad apropiada.

Creatividad

Branding

branding

Online

brabante_online

Punto de venta

brabante-pdv

EL RESULTADO

20000

litros vendidos en 2012

600000

litros vendidos en 2017

600

puntos de venta