JABÓN LAGARTO

Desarrollo identidad corporativa

JABÓNES LAGARTO

Conocida por todos, Lagarto es la marca estrella de la compañía Euroquímica. Fundada en 1914 y de capital 100% español, produce y comercializa una amplia gama de productos de limpieza.

EL RETO

Lagarto comienza en 2020 una nueva etapa de renovación para conectar con un estilo de vida más moderno, comprometido y en constante cambio. Pero sin embargo, quiere mantener su esencia, instalada ya en el imaginario de todos.

En concreto, el reto que se plantea a la agencia consiste en revivir la marca y reposicionarla, en un contexto social sin precedentes, mediante:

  • Análisis de mercado (Benchmark y planificación estratégica)
  • Elaboración de un manual de Identidad Visual Corporatia
  • Diseño de herramientas comerciales y packaging de producto
  • Apoyo en el área online:
  • Generación de tráfico en RRSS
  • Optimización de sitio web
  • Diseño y ejecución de campañas online

LA IDEA

Necesitábamos crear una nueva versión que diese un aire más moderno a la marca, pero sin romper con su cercanía y su personalidad, mostrando una evolución equilibrada y adaptada al nuevo mundo en el que vivimos.

NUEVA IDENTIDAD VISUAL

Entre otros detalles, eliminamos el “tifón”, que restaba visibilidad de la marca en los productos dentro del lineal, y rescatamos para la causa a su mascota, aportando un toque “vintage” que rememora la experiencia y la cercanía de siempre. Modernizando la presentación de todos sus productos, aunque conservando sus rasgos más característicos. Además incluimos en el nuevo logotipo el año de fundación de la compañía que es un valor privilegiado a destacar.

PACKAGING DE PRODUCTO

Nuestro principal objetivo era coherencia y uniformidad gráfica para la amplia gama de productos que posee Lagarto. Visualmente dividimos el espacio de las etiquetas del packaging por protagonismo de los elementos, priorizando la visibilidad de la marca en un lugar central. También se unificó y limitó el uso de la tipografía. La finalidad era destacar al máximo en el lineal.

ESTRATEGIA DE RRSS

Se realizó una acción en redes con una temática concreta:

CIEN USOS DEL JABÓN LAGARTO

Esta campaña tenía dos objetivos principales:

  • Fomentar la interacción en los posts del perfil, que se publicaban sobre la temática de la campaña.
  • Agradecer con un detalle la participación de los usuarios y el apoyo de los seguidores ya fieles a la marca. 

¿Cómo lo hicimos?

Se crearon diferentes vídeos donde se invitaba a los seguidores a comentar, mediante stories, vídeos, fotos, etiquetando a la marca, etc, qué uso daban ellos a uno de sus productos estrella, la pastilla de jabón Lagarto.

A los cien primeros en pubicar, se les enviaría un regalo por parte de la marca.

Manual corporativo
y plantillas

Catálogos de producto

Packaging

Web y RRSS

EL RESULTADO

40
de Incremento del tráfico en la web
50
de incremento del alcance orgánico en FB
8
de engagement rate en FB
20
de crecimiento de fans en IG