CRUZ ROJA

Desarrollo identidad corporativa

CAMPAÑA PLAN DE EMPLEO CRUZ ROJA

Cruz Roja es una de las principales organizaciones de voluntariado en España, con más de 150 años de historia, que hoy en día cuenta con más de 175.000 voluntarios y voluntarias, en torno a 9.000 trabajadores y más de 700.000 socios. Atendiendo a millones de personas al año.

EL RETO

Dar a conocer e identificar el servicio multicanal de empleo CRE-E, de acuerdo a una imagen que representase gráficamente los valores del servicio multicanal, enmarcado en el Plan de Empleo de Cruz Roja, con el fin de reforzar la red de apoyo a personas participantes del mismo.

Por otro lado, se requería posicionar a Cruz Roja a nivel estatal como referente en la información laboral, la orientación profesional y la formación para el empleo, tanto para la administración como para otras entidades y profesionales del sector.

LA IDEA

Para esta campaña, debíamos transmitir la intención de Cruz Roja de dar soporte y asesoramiento a todas las personas que tienen dificultades en la búsqueda de empleo, a través de este nuevo servicio.

Necesitábamos que todas esas personas volvieran a creer en sus capacidades y accediesen a nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, gracias Cruz Roja.

Bajo esta premisa, llegamos al concepto de campaña:

“Lo que sabes hacer tiene mucho valor”.

Queríamos hacer llegar a hombres y mujeres, de diferentes edades y perfiles, que todos ellos tienen capacidades para acceder un empleo y que junto con la ayuda de Cruz Roja, podrían hacerlo posible.

Gráficamente, para la imagen corporativa, necesitábamos transmitir la idea de un servicio online y añadimos iconos que muestran ese diálogo entre personas que buscan y personas que ayudan. Completando, además, el mensaje con un tagline algo diferente, creando una nueva palabra que explicaba de manera comprensible la función de este nuevo servicio.

“POTENCIAMOS TU EMPLEHABILIDAD”

Presentamos desde la imagen corporativa, hasta campaña de banners, emailing, prensa, roll up, tríptico informativo y campaña para redes sociales.

VIDEO

Off

Redes Sociales

Banners

Mailing

EL RESULTADO

3500
visualizaciones de video de campaña
56
delegaciones de Cruz Roja conectadas en directo vía streaming
895
menciones con el hashtag #EmpleHabilidad
2018
MENCIONES en Twitter
53777
PERSONAS ALCANZADAS, en Facebook