Encontrar la manera más entretenida de acabar con el aburrimiento esta cuarentena se ha convertido en todo un reto. Hay quienes se dedican a hacer deporte, a pintar, a cocinar…Pero, también muchas personas han decidido formarse y aprender. 

En medio de esta crisis, muchas compañías han sido generosas y han abierto sus plataformas para ofrecer cursos a coste 0. Piénsatelo, ahora es un buen momento para adquirir nuevas competencias digitales, iniciarte en el mundo del diseño gráfico, aprender nuevas técnicas de marketing… ¡Un sinfín de posibilidades en un solo clic! 

En Exclama! no queremos que te pierdas nada, así que hemos recopilado los cursos más interesantes en marketing, diseño y publicidad por si estás pensando en darle un giro a tu vida profesional. ¡A ver qué te parecen! 

  • Google Actívate: la plataforma de formación de Google cuenta con más de 30 cursos gratuitos y es el lugar ideal si quieres saber más sobre desarrollo de apps, marketing digital, comercio electrónico o nuevas herramientas. ¡Todo desde el sofá de tu casa! 
  • Miríada X: son especialistas en MOOC’s y su plataforma es abierta, es decir, sin restricciones, sin condiciones y sin horarios. Además, cuentan con el apoyo de Telefónica Educación Digital. En esta plataforma podrás encontrar cursos de todo tipo: ciencias agrarias, arte y humanidades, desarrollo sostenible… También encontrarás formaciones especializadas en este sector como el diseño de un plan de comunicación, cómo potenciar las redes sociales, creación de productos online, etc. 
  • Aprende gratis: gracias a esta web podrás realizar muchos de los más de 200 cursos que ofrecen. ¿Te gustaría potenciar tu creatividad? Pues en 5 semanas de estudio y gracias a los vídeos pregrabados, lecturas, exámenes y cuestionarios podrás hacerlo. También puedes decantarte por cursos sobre el diseño web, manuales de Adobe Photoshop, marketing analítico…En definitiva, busca porque encontrarás tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta.  
  • EdXfundada por Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), esta plataforma es el hogar de más de 20 millones de estudiantes, la mayoría pertenecen a las universidades más importantes del mundo o a empresas que son líderes en la industria. La plataforma es totalmente gratuita así que realiza todos los cursos que desees. Échales un vistazo porque muchos cuentan con certificados oficiales.

Como ves, no hay excusas, pero si muchísimos opciones totalmente gratis para seguir aprendiendo desde tu casa. ¡Nunca es tarde para reciclarse o para aprender algo nuevo! ¿No crees? 

¡Nos vemos pronto! 

Leave a Reply

1 × cinco =